Los principios del Reiki son una serie de consejos construidos para ayudarnos a mantener nuestro nivel de vibración energético.
Estos son los principios que debes conocer y hacer parte de tu vida. No es necesario ser un Reikista para aprovechar las bendiciones de estos seis principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz
1. Kyo Dake Wa – Sólo por hoy
Significa el aquí y ahora
2. Okoru-na – No te enojes
La ira, el enojo, la agresividad y demás emociones negativas nos invaden a diario.
Este principio nos indica que debemos tomar unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia solo y únicamente traerá más violencia.
Si en vez de responder ante cualquier acto con agresividad, respondemos con equilibrio y con amor, estarás en calma y al mismo tiempo generarás calma a tu alrededor, aun si estas en una situación conflictiva seguro se arreglará mejor con armonía que no con violencia o enfado.
3. Shimpai Suna – No te preocupes
Este principio de Reiki nos propone evitar estar todo el día preocupados, lo que tiene solución no merece preocupación y lo que no tiene solución, tampoco la merece.
Es una forma de poner conciencia en nuestros pensamientos, no dejar que algo nos atormente y conseguir así que cada momento de conflicto sea más llevadero. Solemos preocuparnos por muchísimas cosas sin sentido cuando realmente muchas de ellas tienen solución.
4. Kansha Shite – Con Agradecimiento
Si con nuestros ojos viéramos todo lo que nos rodea y nuestra mente entendiera que formamos parte de todo eso, se abriría nuestro corazón en un derroche de gratitud, el sentimiento de unidad.
Podríamos agradecer el no sentirnos solos, sabiendo que somos parte del todo. Siendo más simples y más agradecidos reconocer la belleza del sol que nos calienta, el agua que nos calma la sed, la tierra que nos alimenta.
Agradecer cada pequeña cosa que te regala la vida te hará ser parte de todo.
5. Goo ha ge me – Trabaja honestamente
Trabajar de forma honrada significa que debemos poner lo mejor de cada uno de nosotros, como profesionales, ofreciendo así un servicio de calidad, con humanidad, con buen trato y sin engaños ni estafas, ya el trabajo honrado te aportara muchos momentos buenos.
Nos veremos recompensados con agradecimientos y será un intercambio mutuo. Al mismo tiempo disfrutaras más de tu trabajo si pones lo mejor de ti ya que te sentirás más cómodo y si tu trabajo no te gusta, busca el que te haga sentir realizado y poder entregar lo mejor de ti.
6. Hito ni shinsetsu ni – Sé amable con los demás
El sexto y último principio nos dice que al relacionarnos hacia los demás con respeto y con amabilidad, estaremos honrado su existencia y por ende la nuestra. Del respeto por los demás surge la paz.
Te animamos a que empieces a poner los principios del Reiki en práctica, pronto verás los resultados. ¿Quieres probar una sesión de Reiki? Contáctanos aquí.