¿Quieres saber el origen de nuestras jornadas vivenciales?
Un Curso de milagros dio comienzo con la decisión de dos personas de colaborar en el logro de un objetivo común. Hablamos de Helen Schucman y William Thetford, catedráticos de psicología médica de la Facultad de medicina y cirugía de la universidad de Columbia en Nueva York. No es realmente importante conocer quiénes fueron esas dos personas, pero saber qué ocurrió nos muestra que con Dios todo es posible. A ambos se les podía haber calificado de todo menos de personas espirituales. La relación entre ellos era difícil, a menudo tensa, y a ambos les preocupaba en gran medida su reputación y aceptación tanto a nivel personal como profesional, apenas coincidían con lo que el Curso postula. Helen la persona que recibió el material dice:
El jefe de mi departamento anunció inesperadamente que estaba cansado de los sentimientos de ira y agresividad que nuestras actitudes reflejaban y concluyó diciendo “tiene que haber otro camino”. Como si hubiera estado esperando esa señal, accedí a ayudarle a encontrarlo.
Al parecer este curso es ese otro camino.
Tres sorprendentes meses precedieron al inicio de la redacción en sí, durante los cuales Bill me sugirió que anotara los sueños de elevado simbolismo que estaba teniendo, así como las extrañas imágenes que me asediaban. Aunque para entonces ya me había acostumbrado un tanto a lo inesperado, aún así me lleve una gran sorpresa cuando me vi escribiendo: “Este es un curso de Milagros”. Ese fue mi primer contacto con la voz. Era una voz que no emitía ningún sonido , pero que me presentaba una especie de dictado rápido interno que yo anotaba en un cuaderno de taquigrafía. La redacción no fue nunca automática. Podía interrumpirla en cualquier momento y después reanudarla.
Como el propio título indica, un Curso de Milagros está organizado de principio a fin como un recurso de enseñanza. El curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría, y más en la experiencia que en la teología.
El Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás solo en su forma.
En última instancia, todas conducen a Dios.
¡Ven a conocernos!
Te invito el próximo viernes 21 de septiembre a las 20:00 a conocer más sobre Un curso de milagros, a compartir tu experiencia con él. Durante una hora y media trataremos de resolver dudas y comentar la forma en que nos ayuda a aprender. Jaime Montealegre Pérez (sigo y practico el curso desde 2010) Saludos.
Aportación 5 €, Reserva tu plaza en el 699 02 30 53 o en info@espacioinfinito.es
Espacio Infinito, C/ General Martínez 10, CP. 41010 Sevilla